Back to All Events

MoMENTO Fest Sábado 14 de Septiembre laguna de zapallar

  • centro integral laguna de zapallar 400 Carlos León La Laguna, Región de Valparaíso Chile (map)
MoMENTO@2x.PNG

MoMENTO FEST

Te damos la bienvenida a este encuentro de artes, movimiento y cultura en el centro integral de laguna de zapallar a realizarse el sábado 14 de Septiembre de 10:00 a 21 horas.

Organizamos junto a Centro integral laguna de zapallar, Tibetano Café y Prana Shop.

En esta primera versión tenemos 5 actividades programadas con excelentes exponentes provenientes del mundo del yoga, la danza, las artes marciales y de la música.

Tendremos un mercado con marcas locales de Props y productos de Yoga . Nos acomapañará Medusalab “Props para la vida”, Medusa Active wear con ropa deportiva entre otros.

También tendremos un punto de masaje express por Sampai Terapias , masaje oriental relajante.

Nuestros profesores confirmados para este 14 de Septiembre son:

  • Shaiva Tabdar : Soundhealing

  • Jose Docusan López : Meditación zen y Hatha Yoga restaurativo

  • Sharon Minkevich : Taller Viparita Vinyasa Handstands e inversiones

  • Monoplancton + Camila Manns (artsymove) : violín + vinyasa flow

Valores pre-venta:

  • Valor pase diario $40.000 (pase válido para todas las clases del día )

  • Valor 2 clases $25.000 (válido para 2 clases previa inscripción)

  • Valor 1 clase $15.000 (válido para 1 sola clase previa inscripción)

    *las inscripciones son válidas por persona.

Puedes realizar tu inscripción mediante nuestro formulario y recibirás la info detallada para realizar tu pago y así confirmar tu cupo en el fest.

Los cupos a las clases solo se reservan con anticipación y con pago adelantado. No realizamos devoluciones (si puedes transferir tu cupo a un amigo).

Programa :

  • 10:00 a 12:00 TALLER VIPARITA VINYASA ( INVERSIONES) con SHARON MINKEVICH

  • 12:00 a 13:30 SOUNDHEALING con SHAIVA TABDAR

  • 17:00 a 18:30 MEDITACIÓN y HATHA YOGA con JOSE “DOKUSAN” LOPEZ

  • 19:00 a 20: 30 VINYASA FLOW + VIOLÍN con MONOPLANCTON Y CAMILA MANNS

INSCRÍEBTE A NUESTRO FESTIVAL Y A LAS ACTIVIDADES AQUÍ:

Nombre *
Nombre
Clases a las que quiero asistir *
Elige acá las clases a cuales te vas a inscribir.
TIPO DE TICKET *
Escoge el tipo de ticket que quieres comprar. Los pases son intransferibles. Si eliges un pase diario es válido solo para 1 persona.

DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES Y PROFESORES.

shaiva.jpg

Shaiva Tabdar

SOUND HEALING (sonoterapia)

Desde el sonido original El silencio, TODO Bullicio externo va convirtiéndose lentamente en un respetuoso silencio ( interno y externo) Los primeros sonidos comienzan a envolver la sala, sumándose progresivamente hasta crear un relajante mar de oleadas sonoras armónicas.instrumentos de diversas culturas del Mundo. Son la tónica cautivante de la ponencia de sonoterapia grupal.logrando que la noción del tiempo se disuelva en un reconfortable estado de relajación y bienestar.

Músico, Sonoterapeuta y Productor musical. Nacido en septiembre de 1981 en la ciudad de Santiago de Chile. De temprana edad vinculado al mundo de artes aplicadas (Estudiando en el liceo Experimental de Arte en sus primeros años de formación). En el año 2001. Entro a estudiar interpretación musical (mención en percusión Latina en la escuela de música popular S.C.D.) Prosigue la profundización de sus estudios en Brasil, Venezuela, El Amazonas, Perú como también con múltiples profesores y maestros provenientes de las cunas originales de diversas culturas. Durante su trayectoria profesional ha producido 9 discos de su propia autoría (Ofrenda Devocional, Sonidos de oriente, Repercusiones, Mándala sónico Tierra, korazon rustico, Didgeridoo un sonido milenario, afro american funk, Etno y Estrellado para vertebral,Jamm The hang--Memoria Anctestral.

7fc6191c-1c09-4584-826e-1ca86f650f8d.jpg

José "Dokusan" López

HATHA YOGA RESTAURATIVO Y MEDITACiÓN ZEN

JOSE DOKUSAN LOPEZ

Monje Budista Zen, Orden Zen linaje Harada.

Instructor de Hatha yoga, especialidad Restaurativo.

Fundador de Zendo del mar.

@zendodelmar

Fundador y profesor en Daishindo karate.

@daishindo

Después de una larga crisis de adolescente, entre pandillas, violencia y alcohol  que casi acaba con mi vida, toque fondo y conocí el Zen y el hatha yoga de la mano de mi primer Maestro Jikusan (Patricio Goycolea) en el conocido Zendo el molle. Me formé en largos e intensos retiros que luego compartíamos una vez por semana con los internos de  la cárcel de huachalalume, corría el año 2006 y mi vida habia dado un vuelco para siempre, un lugar de no retorno se instauró en mi conciencia y abrió un espacio de paz, sanación y amor para compartir a través del hatha yoga restaurativo y la meditación Zen.

La clase  se carácteriza por  promover una relajación profunda del sistema nervioso, que permite restaurar funciones naturales de nuestro cuerpo y mente, fortaleciendo y nutriendo así nuestra energía física y mental, preparandonos para la práctica de la meditación.

  • Contenido de clases:  Alienación postural,  enrraizamiento mente-cuerpo, fuerza, equilibrio, estiramientos tendinomuscular y relajación profunda del s. nervioso.

  • El efecto inmediato después de clases es mayor energía y relajación.

Beneficios:

*Permite liberar tensiones.

*Mantener el cuerpo fuerte y flexible.

*La mente despierta y fresca.

*Mejorar el sueño.

*Descanso profundo.

La meditación Zen

Es la práctica contemplativa por excelencia, sentarse y sentirse, estando atento a no rechazar, no apegarse y no evitar nada de lo que surja, realizando esta práctica la mente cae, el cuerpo cae y encontramos nuestra esencia.

Sukham_campaña_86.jpg

Sharon Minkevich

VIPARITA VINYASA (INVERSIONES)

Profesora de Hatha Vinyasa Yoga

Formación en Hatha y Vinyasa Yoga, practicante de Ashtanga e Iyengar yoga .

Ha estudiado con diversos maestros reconocidos mundialmente, practica y enseña desde el 2009 y actualmente enseña los cursos de formación en las escuelas Savittar yoga de Hatha I y Vinyasa .

Desarrollando una fusión en la práctica desde la alineación músculo-esquelético y uso de implementos, con el flujo consciente respiratorio (pranayama) sicronizado con el movimiento a través de  las secuencias de posturas (asanas). 

Práctica Integral que contempla Asanas (postura) Pranayama (respiración consciente) y Dhyana (meditación). 


Viparita Vinyasa

Clase de Vinyasa Yoga orientada hacia las posturas Viparita (inversiones)

A través de secuencias creadas inteligentemente para avanzar gradualmente a asanas de inversiones, profundizando en la técnica de éstas .

- Transiciones (saltos)

- Paros de Cabeza

- Paro de Manos

- Paro de Hombros

Las posturas invertidas son absolutamente necesarias para mantenerse en buena salud física y mental .

Órganos vitales tales como el cerebro, corazón y pulmones son bañados en sangre fresca. Según la filosofía Yoguica, las posturas invertidas  tienen por objeto soltar las toxinas del organismo para ser consumidas por Agni el "fuego digestivo" limpiando y purificando todos los órganos. 

IMG_6016.JPG

Camila Manns

Vinyasa Flow + violín .

Una clase fluida de vinyasa yoga acompañado de música en vivo con el talentoso Gustavo Hernandes Monoplancton [Electro+Violín] Cordineramos respiración y movimiento en el pulso y melodía del violín electrónico con sonidos envolventes, entrando en la música desde el movimiento y la concentración agudizando lo sentidos en una experiencia multi-sensorial.

Camila estudió danza contemporánea en la Universidad de Arte y Ciencias sociales ARCIS, y luego profundizó sus estudios en Cine y comunicación multimedia. Ha trabajado en el cine y las artes desde el 2006 organizando festivales de cine, literatura y documentales. Comenzó su práctica de danza y de yoga vinyasa (Ashtanga) a los 16 años, y su pasión por estas disciplinas la inspiró a estudiar Vinyasa Yoga , un método que Camila ha enseñado desde el año 2009 en Chile y Canadá país en dónde Camila profundizó sus estudios de yoga con una nueva certificación en Hatha y Vinyasa yoga en la escuela Semperviva Yoga ubicada en Vancouver, BC.

monoplacton-momentofest- C.JPG

Monoplancton [Electro+Violín] + Camila Manns Vinyasa flow

Gustavo Hernández

Músico violinista, compositor, arreglista nace en Valencia, Venezuela el 18 de Febrero de 1984, desde niño se ha mantenido ejecutando el instrumento en búsqueda de nuevos sonidos, actualmente incorpora lo clásico con lo electrónico logrando una evolución musical vanguardista. un género experimental que está dando vida a temas,  fusionando lo clásico con lo electrónico.

Luego de su primer sencillo Allegradora, lanzado a finales de 2.014, Monoplancton presenta un interesante disco de estudio, Bioluminiscente, una compilación de temas donde la variedad en melodías son destacables. Entre ellas, Shatranjarabezco, nominado a tema del año  por los Premios Pepsi Music 2.016 y Monoplancton como artista del año en la categoría Música de Mundo.

En el 2015 realiza su primer concierto como solista, presentando su primer trabajo discográfico, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, un espectáculo lleno de arte musical y visual.

En la adolescencia Gustavo forma una banda de rock alternativo, grabando canciones inéditas logrando reconocimientos en diversos festivales nacionales. A su vez forma parte de múltiples conciertos de variadas orquestas sinfónicas y de cámara. Es seleccionado en varias oportunidades para formar parte en destacadas presentaciones  con la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela en la capital del país.

Ha participado en innumerables eventos culturales y sociales, ejecutando piezas clásicas y modernas desde la infancia. Sus inicios a temprana edad fueron en el Conservatorio de Música de Carabobo donde recibió lecciones académicas de técnicas del violín, para luego ser él, quien impartiera clases en el estado y fuera de este.

Desde 2017 forma parte de Rubio, un proyecto de lujo de Francisca Straube junto al sello Jungla Music. Han tenido destacadas presentaciones en vivo en relevantes escenarios:

SOBRE EL LUGAR

Centro integral laguna de zapallar. Av Carlos León Briseño 303. Laguna de Zapallar.

Centro integral laguna de zapallar. Av Carlos León Briseño 303. Laguna de Zapallar.

En el mismo lugar encontrarás un café con un menú delicioso con comidas veganas y opciones sin gluten, también una tienda con una línea de productos saludables y amigables con el medio ambiente.

 
Nombre *
Nombre

@TODOSLOSDERECHOS RESERVADOS MOMENTOFEST